ESTADOS

Efectos del frente frío 37 se sienten en el puerto de Veracruz

Hasta el momento, las ligeras rachas de viento soplan en la costa, pero el pronóstico indica mayor fuerza del norte durante el día

  • MARCELO L. BERMUDEZ
  • 22/02/2021
  • 13:40 hrs
  • Escuchar
Efectos del frente frío 37 se sienten en el puerto de Veracruz

Como el pronóstico lo indicó, este lunes ingresa el frente frío no. 37 al territorio veracruzano y los primeros efectos de este fenómeno se comienzan a sentir en el puerto de Veracruz, por lo que la Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial.

De acuerdo con las mediciones de la zona portuaria, los vientos del norte alcanzan, al momento, velocidades de 30.2 Km/h mientras que las primeras rachas alcanzan los 34.7 Km/h, sin embargo, el pronóstico indica que podrían alcanzar los 70 Km/h en las próximas horas.

Asimismo, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la temperatura se mantiene en 25°C, mientras en la mañana el ambiente se midió en los 18°C al amanecer.

El pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos señala que además de los vientos el descenso de temperatura, durante este lunes 22 de febrero se esperan nublados y lluvias ligeras entre 5 y 15 mm de forma general, con máximos en la zona de Los Tuxtlas, de hasta 30 mm de lluvia.

Para la noche del lunes y madrugada del martes 23 se prevé ambiente fresco a frío, con posibilidad de heladas en partes altas y zonas montañosas.

El aviso especial recomienda mantenerse alerta, debido al posible destechamiento de casas y caída de árboles, anuncios y cables. Asimismo el oleaje en las costas se elevaría entre 1 y 2 m, por lo que hasta el momento el Puerto se encuentra cerrado a la navegación menor.