Main logo

Edmunda viajaba a León, la lincharon por “robarse” un niño

Las acusaciones no se pudieron comprobar, Edmunda fue linchada por habitantes de San Nicolás Buenos Aires, una comunidad de Puebla

Escrito en GUANAJUATO el

Xalapa, Ver.- La noche del pasado domingo 25 de octubre a Edmunda Adela Martínez Velázquez la lincharon en una pequeña comunidad del estado de Puebla. Se dirigía a visitar a sus hijos a León, Guanajuato informó su pareja sentimental. Paró en un pequeño poblado a descansar en donde horas después una turba enardecida la acusó de intentar secuestrar a un menor. 

Edmunda era abogada, trabajaba en Orizaba, y una muchedumbre enfurecida en la comunidad de San Nicolás Buenos Aires en Puebla, le arrebató la vida a golpes. La causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

A la abogada la amarraron a un poste y la golpearon hasta ocasionarle la muerte. Incluso en videos de las redes sociales, se escuchan los gritos de desesperación de la abogada, los victimarios amenazaban con quemarla viva.

A Edmunda Adela la reconocieron sus hijos -5 mujeres y un hombre- ellos vivían en León y lo último que supieron de su madre es que, pronto llegaría a visitarlos.

Octavio Barragán, pareja sentimental de Adela Martínez, deslindó a la mujer fallecida de as acusaciones. Detalló que, la abogada salió la tarde del 24 de octubre de Orizaba con rumbo a León, Guanajuato. El objetivo era visitar a sus hijos.

“Salió el sábado de Orizaba y el domingo por la noche perdimos comunicación con ella. No nos extraña que haya estado en ese lugar pues a ella le gustaba mucho recorrer pueblos para conocerlos”, dijo Barragán Vega.

Adela se tituló como química fármaco bióloga, psicóloga y abogada; en la actualidad cursaba un doctorado en Derecho fiscal.


SP