Main logo

Edil en Veracruz habría liberado a agresor de dos adultos mayores

El hombre que agredió con arma blanca a 2 adultos mayores fue presuntamente liberado por ordenes de la síndica

Escrito en VERACRUZ el

TEXHUACÁN, VER.-  Un hombre que agredió y lesionó con arma blanca a dos adultos mayores el pasado 23 de junio en San Juan Texhuacán fue liberado al parecer por órdenes de la síndica, por lo que esta y la policía municipal fueron denunciados por el delito de omisión de un deber legal.

Los hechos ocurrieron en la fecha mencionada por la noche, cuando dos hermanos de la tercera edad que forman parte de un grupo musical de viento se presentaron a tocar en la feria del municipio.

Durante un descanso los músicos aprovecharon a tomar una cerveza y un individuo identificado como José "N" se acercó a ellos y fue objeto de una broma, ante la cual sacó un arma blanca de entre sus ropas y agredió a uno de los hermanos de nombre Hipólito, en tanto que otro de ellos, al tratar de defenderlo, fue herido en una mano.


El agresor fue detenido por la policía municipal y los hermanos traslados al Hospital del IMSS Bienestar, en donde fueron atendidos por las heridas que presentaban.

Sin embargo, de acuerdo con la señora Nazaria Quechulpa Choncoa, sobrina de los dos agredidos, el señor Hipólito tuvo una mala atención en el Hospital del IMSS y no lo atendieron adecuadamente por la gravedad de la herida, por lo que posteriormente presentó complicaciones y fue  llevado de urgencia a un hospital particular de Orizaba, en donde lo intervinieron quirúrgicamente y apenas este domingo fue dado de alta.


Sin embargo, la familia se enteró con enojo que el agresor nunca fue puesto a disposición de la Fiscalía y en cambio fue liberado al parecer por órdenes de la síndica Salustia Anastacio Romero.

Familiares de los dos hermanos acudieron a la Fiscalía para interponer denuncia tanto en contra del agresor, así como de la síndico y la policía municipal por omisión de un deber legal.

Cabe mencionar que los dos lesionados son familiares tanto de la síndica como del alcalde Bernardino Tzanahua Anastacio.