Main logo

Ebrard descarta investigación a Fidel Herrera, excónsul en Barcelona

El canciller, Marcelo Ebrard, descartó que la Secretaría de Relaciones exteriores esté investigando al exgobernador de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, el canciller, Marcelo Ebrard, informó que por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores no se está investigando penal o administrativamente al excónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán.

El funcionario federal fue cuestionado sobre posibles hechos de corrupción o desvíos de recursos durante la gestión de Herrera en dicho cargo de octubre de 2015 a enero de 2017.

Ebrard respondió que no está enterado de ninguna indagatoria contra el también exgobernador de Veracruz.

“En este momento que yo sepa no tiene ninguna investigación contra él; no le correspondería salvo por lo que hace al ejercicio en el consulado y ahí no tenemos nosotros investigaciones en este momento, o denuncias presentadas o delitos que se hayan derivado de alguna circunstancia ahí”, declaró en la conferencia matutina de este miércoles.

Mencionó que México ha tenido grandes personalidades que “han dejado huella” en el servicio exterior y aclaró que esto no significa que el veracruzano tenga abiertas otras investigaciones ante otras instancias.

“En el caso particular no, la Secretaría en este momento no tiene ningún proceso penal ni administrativo en contra de Fidel Herrera”, reiteró Ebrard.