Main logo

Durante Semana Santa, habrá "ley seca" en playas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos se mantiene en semáforo amarillo, por lo que será responsabilidad de cada habitante acudir o no a las playas en Semana Santa

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – A pesar de que las playas de Coatzacoalcos permanecerán abiertas durante el periodo vacacional de semana santa, las personas podrán ingresar siempre y cuando no lo hagan en sus vehículos y tampoco con bebidas alcohólicas.

Dichas medidas aplican a partir de este fin de semana en las playas de Coatzacoalcos, Villa Allende y Colorado, como parte de las estrategias implementadas por el gobierno local para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia por el covid-19.

“La playa es un espacio abierto en su totalidad y es difícil poder decir la cerramos, pero si podemos hacer acciones que ayuden a que la movilidad se reduzca entre ella cerrar los accesos donde pudieran ingresar vehículos a ella, va a estar totalmente prohibido que entren vehículos a las playas, no se va a permitir el estacionamiento en doble fila", afirmó David Esponda Cruz, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

En un principio las autoridades municipales, habían informado que cerrarían las playas en su totalidad, sin embargo, el pasado viernes consideraron abrirlas al público en general, por lo que será responsabilidad de cada habitante acudir o no.

De acuerdo con la actualización del semáforo epidemiológico covid, Coatzacoalcos se mantiene en color amarillo, con nivel medio de riesgo de contagio; de ahí que las autoridades decidieron hacer estas prohibiciones.

Protección Civil, implementará operativos durante las 24 horas del día y en caso de que no se acaten las indicaciones se aplicarán sanciones administrativas, mitigando con ella los riesgos de ahogamientos por inmersión.  Ello incluye la prohibición de bebidas embriagantes en toda la costa.

"Vamos a estar desde la mañana con la intervención de la Policía Municipal, Guardia Nacional y las Fuerzas del Estado, culminando a la población a que se retire, vamos a estar informando todo el tiempo durante los días del periodo vacacional del riesgo que se corre al estar en la playa, se va a estar perifoneando y se va a impedir que quien llegue con bebidas alcohólicas a la playa se quede en ella”, reiteró el funcionario municipal.

Realizan limpieza de playas

Este sábado por la mañana, personal del ayuntamiento porteño encabezó una jornada de limpieza de las playas a lo largo de tres kilómetros, desde el museo de la pirámide hasta la avenida Carranza.

“Para que la gente que decida visitar las playas, pues las encuentre limpias, se está moviendo la arena para tratar de sacar toda la basura; ahorita estamos colocando contenedores de basura, se van a poner diez corrales con seis contenedores para separar la basura, para que las personas puedan depositar sus residuos”, afirmó Teodoro Nolasco Román, director de limpia pública.

Por su parte, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo recalcó que esta no es una invitación para que las personas acudan a las playas, donde fueron suspendidas todas las actividades que comúnmente se realizan.

Se invita a la población a acatar las medidas sanitarias en todo momento, para evitar más contagios de coronavirus.

El 26 de marzo se cumplió un año del primer contagio por la cepa en Coatzacoalcos; actualmente se tiene un registro de 3 mil 469 casos acumulados y 712 defunciones.