Main logo

Durante la madrugada, se incendia estación de gas en Medellín

Bomberos Conurbados y Protección Civil de Medellín sofocaron el incendio en tanques de almacenamiento de una distribuidora de gas durante la madrugada

Escrito en VERACRUZ el

Elementos de Protección Civil de Medellín, Bomberos Veracruz y Conurbados sofocaron un incendio ocurrido en una estación de gas de la empresa Sonigas, ubicada en el municipio de Medellín de Bravo, durante la madrugada del 1 de noviembre.

El siniestro ocurrió cerca de la 1 de la mañana cerca del fraccionamiento San Miguel. cuando los cuerpos de emergencia recibieron el aviso por parte del vigilante de la gasera. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito estatal y Protección Civil de Medellín.

Estos últimos intentaron extinguir el fuego durante una hora, sin embargo, se quedaron sin agua en la pipa por lo que solicitaron apoyo de Bomberos Conurbados y Bomberos Veracruz, quienes en conjunto lograron sofocar las llamas.

De acuerdo con las primeras versiones, el velador de la estación de gas observó a un hombre desconocido, el cual entró a las instalaciones presuntamente con la intención de robar equipo pero en su intento prendió fuego a un tanque de 20 kg de gas.

Vecinos de los fraccionamientos Arboledas San Ramón y del Tejar escucharon el estruendo causado por la explosión del tanque, lo que generó confusión y miedo entre los habitantes.

El riesgo aumentó debido a la cercanía de un tanque con 5 mil litros de gas, lo que pudo provocar un incendio de mayor escala o una fuerte explosión, lo cual se evitó gracias al trabajo de los cuerpos de emergencia.

Del incidente se reportan dos oficiales de la SSP y el director de Protección Civil Medellín con quemaduras leves, mientras que otra persona resultó con quemaduras en casi todo el cuerpo. Se presume que este último sería el hombre que presuntamente entró a robar a las instalaciones, sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión.