Main logo

Durante horas sin energía en Medellín de Bravo

Apagones afectan en las últimas semanas la zona de fraccionamientos de esa ciudad

Escrito en VERACRUZ el

Medellín de Bravo, Ver. Desde las 4:00 de la mañana, la energía eléctrica en la ciudad de Medellín de Bravo quedó suspendida en el área de fraccionamientos y no regresó hasta cinco horas después. 

Este caso no es aislado, los apagones en ese municipio son recurrentes desde que inició la época de calor, hasta ahora, ninguna autoridad ha podido dar solución al problema. 

La falta del servicio de la Comisión Federal de Electricidad es en las noches, es por eso que muchos pobladores no pueden conciliar el sueño, ante las altas temperaturas. 

Doña Juana Guzmán, vive en la avenida Costa de Copey, del fraccionamiento Arboleda San Ramón, relató que es un infierno para su familia poder descansar así. 

Vecinos de otras unidades como Puente Moreno, de plano salen de sus hogares a dormir dentro de sus autos para poder aprovechar el aire acondicionado, de otra forma no podrían alcanzar el sueño. 

“Nosotros que tenemos carro pues salimos a dormir en el carro, pero muchas personas no tienen auto y pues deben quedarse en las ventanas o en las puertas con el peligro que pase un malandro y los asalte”, contó Renato Rodríguez, mecánico que vive en ese Infonavit. 

El presidente municipal, Polo Deschamps Espino Barros anunció hace un mes que acudió a la planta de CFE, ubicada frente a Arboleda San Ramón, para solicitar ayuda y paren los apagones, pero hasta sigue el problema.