Main logo

Durante cuarentena, delincuentes roban telesecundaria en Veracruz

Los planteles escolares se vuelven víctimas fáciles de ladrones, debido a que no se encuentran en uso

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Delincuentes entraron a la escuela telesecundaria “Clementina Batalle de Bassols”, en la ciudad de Veracruz, de la cual extrajeron dinero en efectivo y aparatos electrónicos.

De acuerdo con la directora del plantel, Lisset Mundo Solano, los ladrones lograron entrar por unas ventanas, rompiendo las protecciones y sustrajeron una cantidad de dinero para el pago de la luz, la consola VCR donde se graban los videos del circuito cerrado.

 

Asimismo robaron equipo de oficina, incluidas computadoras y otros aparatos, y aflojaron los soportes de los aires acondicionados de la escuela, para robarlos después.

Luego del robo, el cual es el primero que sufre el plantel, la directora mandó a reforzar las protecciones y a soldar los aires acondicionados a sus bases, para evitar que sean robados después.

Debido a la intervención de los vecinos del a escuela, ubicada al poniente de la ciudad, los delincuentes huyeron, sin lograr llevarse más objetos de la telesecundaria.

Debido a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, y la suspensión de clases por la cuarentena, las escuelas son blanco fácil para la delincuencia.