ESTADOS

Dueño del bar incendiado, uno de los decapitados grabados en video

Agustín Javier Ronson González, desaparecido desde el 24 de agosto y dueño del bar atacado en Coatzacoalcos, fue decapitado, según se pudo ver en un video

  • MIGUEL ÁNGEL LEÓN CARMONA
  • 28/08/2019
  • 09:15 hrs
  • Escuchar
Dueño del bar incendiado, uno de los decapitados grabados en video

Xalapa, Ver.- Agustín Javier Ronson González, desaparecido desde el 24 de agosto y que habría sido decapitado junto a otra persona -como se difundió en un video- es el dueño del bar Caballo Blanco, lugar que  fue incendiado y se reportan al menos 28 muertos.

De acuerdo con datos de la SSP obtenidos por La Silla Rota Veracruz él era el dueño del establecimiento desde 2013.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez informó que el dueño del establecimiento estaba secuestrado, esto después de que un grupo criminal intentara vender droga dentro del centro nocturno. 

En el atentado al table-dance Caballo Blanco, en el municipio de Coatzacoalcos, se informó que el saldo es de 28 personas muertas, entre hombres y mujeres y 13 lesionados que se encuentran en nosocomios de la ciudad.

El inmueble fue incendiado por cuatro personas desconocidas, los primeros reportes apuntan a Ricardo "N" según informó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quién fuera detenido el 19 de julio de este año, y posteriormente puesto en libertad por la Fiscalía General del Estado, esto fue manifestado por Cuitláhuac García Jiménez.

El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 horas, minutos después, vecinos del lugar llamaron al 911 para pedir ayuda a los bomberos. Por lo menos, uno de los integrantes de los cuerpos de auxilio resultó intoxicado por el humo, sin embargo, lograron controlar el siniestro antes de las 23:00 horas.