Main logo

Dueño de verificentros en Xalapa fue detenido mientras protestaba

Eduardo Mario Casares Sort de Sanz iba a denunciar actos de corrupción en Sedema

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Policías estatales detuvieron a Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, concesionario de un Centro de Verificación Vehicular, que se manifestaba en las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema). Su intención era denunciar actos de corrupción al interior de la dependencia estatal.

Mientras los concesionarios se “acomodaban” para realizar su plantón en la calle Madero, esquina con Juárez, un grupo de policías se le acercó y con lujo de violencia lo detuvieron. No se le notificó del motivo o causa de la privación de la libertad.

El empresario ha sido una de las voces más críticas por la más reciente modificación a la ley que permite a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) cobrar el servicio de verificación de emisión de gases a los automóviles, lo que convirtió un derecho en un nuevo impuesto estatal.

El 09 de marzo, un grupo de concesionarios se plantaron en la Plaza Lerdo a regalar huevos que llevaron en cajas. Al finalizar su movilización llevaron una bolsa a Palacio de Gobierno para ser entregada al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Un día después el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó a los concesionarios de ser corruptos por no aceptar la nueva modalidad de cobro, que reduce la posibilidad de que ellos vendan o lucren con los engomados que se colocan a los automóviles, una vez que son verificados.

El concesionario le exigió que probara que eran corruptos, “de lo contrario usted es un fanfarrón porque el que afirma está obligado a probar su dicho de lo contrario los concesionarios lo denunciaremos por “n” ocasión por difamación”, exigió en un comunicado.

Sort de Sanz considera que Veracruz está viviendo la peor etapa de su historia, “los veracruzanos estamos hartos de su incapacidad, de su falta de moral, de su autoritarismo, de su intransigencia, de su ignorancia, de su perversidad y de las estupideces que a diario dice sin ningún sustento”.