Main logo

Dueña denuncia violación de gatita en Agua Dulce

La dueña de la gata, indicó que realizó los exámenes clínicos a su mascota y arrojaron que fue ultrajada por una persona, causando graves daños.

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Un nuevo caso de abuso sexual en contra de un animal se registró en el municipio de Agua Dulce al sur de Veracruz. Se trata de una gatita cuya dueña denunció en redes sociales este delito.

Tras realizar los exámenes clínicos con un médico veterinario se confirmó que la felina de nombre "Verite", fue atacada sexualmente por un ser humano.

"Tengan cuidado con sus mascotas, hay un enfermo mental violando animalitos. Espero poder encontrarlo para quemarlo", advirtió la afectada a sus vecinos en redes sociales.

Los hechos se dieron en la colonia cuatro caminos del municipio antes citado, la mascota se presume fue sustraída de las afueras de su vivienda, ya que el animal fue esterilizado meses atrás, por lo que no abandonaba la vivienda más allá de la banqueta del frente.

La gatita desapareció durante cinco días consecutivos y al emprender una campaña de búsqueda el animal fue devuelto a su hogar, sin embargo, presentaba problemas para caminar y dificultad para abrir los ojos, lo cual género preocupación en la dueña.

De inmediato busco ayuda de un médico veterinario, quien rápidamente indicó que era necesario realizar los estudios, que revelaron el terrible acto.

La mascota actualmente se encuentra bajo tratamiento médico al presentar un desgarre anal.

"Gracias por preocuparse por Verite, ya sé le esta suministrando medicamento y esperemos qué en estos días mejore, les estaré actualizando", afirmó la dueña.

A pesar de Ley de protección animal continúan casos de maltrato

A pesar de que el 10 de noviembre del 2016, fue reformada la Ley Estatal de Protección Animal, fecha en que se estableció que compete a la Fiscalía General del Estado crear la Fiscalía especializada en Delitos Ambientales contra los Animales, con lo cual fue creada la nueva Fedayca, no se han logrado frenar los casos de maltrato animal en el sur de Veracruz, por el contrario se han incrementado.

En el sur de Veracruz, la Fiscalía tiene un acumulado de 15 denuncias por maltrato animal en los últimos meses, lo cual es mínimo para el médico veterinario, comparado con el numero de casos que solo se exponen en redes sociales o atienen asociaciones civiles de los diferentes municipios.

En febrero pasado, un perrito de raza criolla fue castrado por un sujeto desconocido en el municipio de Las Choapas, sin que exista  detención alguna.

En tanto que en el fraccionamiento Punta Caracol de Coatzacoalcos durante dos días consecutivos se han registrado la muerte por envenenamiento de perros y gatos , muriendo hasta ahora cinco perros y dos gatos.

En el articulo 71 señala que las personas que cometan estos delitos podrían ser acreedores a multas que van de los 10 a los 5 mil salarios mínimos, así como arresto administrativo, sin excluirlo de la pena civil.