Main logo

Duarte ocultó 2 casas en Veracruz, en su declaración patrimonial

Se trata de dos viviendas que fueron valuadas en 4 millones de pesos, una ubicada en Holtzinger 66 y otro en Lerdo 76

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Los bienes que reclamó Javier Duarte de Ochoa al Servicio de Administración Tributaria (SAT) no son el total de inmuebles incluidos en su declaración patrimonial, dos casas más en Veracruz no fueron contempladas.

Se trata de dos propiedades en el centro histórico de Veracruz, una ubicada en Holtzinger 66 y otro en Lerdo 76; la primera iba a ser subastada por el SAT el 20 de julio para ejecutar el cobro de créditos fiscales del ex gobernador.

Sin embargo, en la declaración patrimonial de Duarte de Ochoa publicada el 27 de julio de 2016, no incluyó la casa en el número 66 del Callejón Holtzinger, sino una residencia en Calle 1 número 1925 del Fraccionamiento Alamedas de Córdoba y una más en Miguel Lerdo 405 del centro de Veracruz.

Los inmuebles ubicados en el 76 de Lerdo y en el 66 de Holtzinger no fueron incluidos en su declaración y estos cuentan con un avalúo de 4 millones de pesos, de acuerdo con información del medio Reforma.

Respecto a la casa ubicada en Lerdo 405, Duarte de Ochoa aseguró que se trata de una “herencia” de sus abuelos, por ello, pagó una cuota de 413 mil pesos en créditos fiscales para no perder las viviendas. Esta misma vivienda fue hipotecada para el pago de pensión de su exesposa, Karime Macías.

En el mes de abril de 2016, frente a medios, fue presentada la declaración patrimonial donde refería como propias dos viviendas y una más a nombre de Macías Tubilla, que posteriormente fue vendida a un familiar.

Esta declaración fue rechazada el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), cuya consultora, Alejandra Zapata dijo que Duarte de Ochoa presentó esta declaración con espacios en blanco y que no reunía requisitos exigidos por el #3de3.