Main logo

Duarte conserva casas tras pagar al SAT, por demora de jueces

Ex gobernador buscó amparo contra subasta del organismo, pero juzgados evitaban atracción de su demanda

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Después de que jueces federales evitaron atender su demanda de amparo contra la subasta de 2 de sus casas situadas en el Centro Histórico de Veracruz, el exgobernador, Javier Duarte, optó por pagar al SAT los créditos fiscales que debía por pendientes generados desde 2016, cuando se hizo prófugo de la justicia. 

La demora del Juzgado Cuarto de Distrito y del Decimosexto para atender su reclamo administrativo llevó al exgobernador a saldar más de 400 mil pesos en créditos fiscales. 

Con esto el extitular del Ejecutivo pudo evitar el remate de 2 casas suyas ubicadas en el centro histórico de Veracruz. 

Apenas está semana el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó que el asunto fuese atraído por el Juzgado Decimosexto, sin embargo, la dilación de los jueces volvía inminente la subasta y Duarte de Ochoa optó por saldar sus pendientes con el SAT. 

 

Cabe recordar que el exgobernador hipotecó otra vivienda en la zona para pagar la pensión alimenticia de su exesposa Karime Macías, por 180 mil pesos mensuales. 

El SAT había emitido la convocatoria de remate controlada bajo el número de subasta 5897-1 siendo los bienes que se encuentran en la calle Miguel Lerdo número 76, “por el callejón Holtzinger”, y una casa marcada con el número 66 modernos del citado callejón, también en el centro de la ciudad.

La subasta se realizaría entre el 20 y el 27 de julio, pero el exgobernador saldó sus deudas el viernes 24 de julio mediante sus abogados y el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público retiró las propiedades de su página de subastas.