Main logo

Drones del CJNG estaban cargados con C4; es un acto terrorista: SSP de Michoacán

El jefe de la Policía, Israel Patrón, reconoció que ya tenían detectado el uso de granadas de fragmentación y fusiles calibre .50, tipo Barrett

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Los drones con los que atacaron a los policías estatales en Aguililla, Michoacán, estaban cargados también con explosivos C-4, lo cual es un acto considerado como terrorista, indicó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

También lee: Con drones, CJNG busca erradicar a enemigos en Tierra Caliente +video

El funcionario estatal señaló que tienen indicios que el ataque contra el personal de la Policía de Michoacán fue con equipos no tripulados que traían ese tipo de explosivo.

Además, ya tenían detectado el uso de granadas de fragmentación y fusiles de asalto calibre .50 tipo Barrett.

En este caso tenemos información que pudiera tratarse de material explosivo conocido como C4 y de comprobarse, sin duda encuadraría en una conducta que el Código Penal señala como terrorismo

Reiteró que, de ese atentado, dos elementos policiales resultaron con lesiones de esquirlas en el brazo y pantorrilla, pero no graves. Aclaró que no hubo fallecidos.

Patrón Reyes informó que, por la noche, el crimen organizado trozó nuevamente dos caminos de ese municipio de la Tierra Caliente, pero ya fueron reparados.

Dijo que la principal ruta de ataques a las vías de comunicación es en los cerca de 40 kilómetros que hay del poblado de El Terrero, hacia la tenencia de El Aguaje.

Israel Patrón anunció que, en esa zona, ya desplegó un aproximado de 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que se sumarán a las tareas de fuerzas federales.

El operativo que tenemos desplegado es de 250 elementos; de tal forma que posicionamos en Aguililla (cabecera) algunos y otros en El Terrero y El Aguaje

 

rst