Main logo

Dos muertos y un herido, saldo de ataque a balazos en Poza Rica

Una de las víctimas del ataque fue identificada como exconvicto relacionado al asesinato de su pareja, ocurrido en agosto de 2009

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Dos hombres fueron asesinados y uno más resultó gravemente herido tras ser víctimas de un ataque a balazos, la tarde de este lunes 9 de noviembre, en el municipio de Poza Rica. 

El hecho violento tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas sobre el bulevar Ruiz Cortines, a la altura del Puente Hueleque, una de las zonas más transitadas del municipio. 

Allí, sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta color oscuro se le emparejaron a los tres individuos que se trasladaban a bordo de un automóvil particular, en el semáforo de la esquina con Ignacio Allende. 

Fue en ese punto exacto donde accionaron sus armas, alcanzando a asesinar a dos de sus víctimas y dejando gravemente herida a una tercera, misma que fue trasladada de urgencia a un hospital. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, uno de los asesinados fue identificado como Marlon U. M. H., quien había sido detenido en marzo de 2018 tras su presunta responsabilidad en el asesinato de su pareja. Dicho crimen fue cometido en agosto de 2009, al interior del motel California.

El segundo fallecido fue identificado como Roberto S. R., mientras que el herido de gravedad fue reconocido como Jorge M. H., mismo que resultó ser hermano de Marlon. 

Autoridades de Seguridad Pública, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Ministerial tomaron conocimiento de lo sucedido.

Tras las diligencias, peritos de la Fiscalía General procedieron a levantar los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense.