Main logo

Dos lesionados en Motzorongo al combatir incendio; uno está grave

La gasificación de una caldera provocó un flamazo que se extendió como incendio

Escrito en VERACRUZ el

Tezonapa, Ver.- Un incendio ocurrido en el ingenio Motzorongo la noche del 8 de diciembre dejó a dos obreros lesionados cuando realizaban las labores de combate al fuego.

Los hechos se presentaron alrededor de las 21:30 horas, cuando una caldera presuntamente se gasificó y provocó un flamazo, generando un incendio que amenazaba con extenderse en el lugar.

Trabajadores del ingenio realizaron de inmediato las labores de sofocación del fuego; sin embargo, dos de ellos resultaron con quemaduras, uno de ellos en cerca del 90 por ciento del cuerpo.

Los dos obreros fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Zona número 8 del IMSS para ser atendidos por las lesiones que presentaban.

El traslado de los dos lesionados se hizo a bordo de una ambulancia del Sindicato de Trabajadores, ya que la empresa no permitió el ingreso de cuerpos de emergencia al lugar, pues informó que el incendio no había sido de grandes proporciones.

Uno de los trabajadores fue reportado grave debido a que tuvo afectación de vías aéreas y un porcentaje alto de quemaduras.

El otro obrero se encuentra estable toda vez que no tuvo afectación en vías aéreas y las quemaduras son menores en la superficie corporal.

Aunque hasta mañana del 9 de noviembre ambos permanecían internados en el Hospital General de Zona número 8 del IMSS, el primero era problable que en el transcurso del día se le trasladara al Hospital General Regional de Orizaba para su atención.