Main logo

Dos enfermeras registran reacciones a la vacuna 'anti-covid'

Dos enfermeras de Pénjamo y Silao respectivamente presentaron reacciones a la vacuna contra el covid-19, informó el secretario de Salud Daniel Alberto Díaz

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Dos enfermeras de la Secretaría de Salud de Guanajuato presentaron reacciones leves luego de recibir la aplicación de la vacuna contra covid-19, así lo informó Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la dependencia.

Este miércoles comenzó la aplicación de la vacuna ‘Anti-Covid’ en los municipios del estado de Guanajuato al personal de salud que se enfrenta en la primera línea de la batalla contra el virus sars-cov-2.

Daniel Díaz explicó a la audiencia del noticiero matutino de Tv4 Noticias el proceso de la vacunación:

“Se aplica la vacuna, cada vial tiene cinco dosis, entonces tiene que ser aplicada a cinco compañeros casi simultáneos. Una vez que se vacunan tienen que esperar al menos media hora en un espacio designado para estar en observación para ver que nadie vaya a tener una reacción asociada a la aplicación del biológico (eventos asociados a vacunación e inmunización)”, dice el funcionario estatal.

Señaló que tras la aplicación de la vacuna, una enfermera de Pénjamo y otra del municipio de Silao registraron reacciones leves y que, afortunadamente se encuentran bien:

“Tuvimos dos eventos transitorios muy leves de personas que se sintieron un poco mal; uno en Pénjamo y otro en el hospital de Silao, dos compañeras enfermeras que afortunadamente se recuperaron sin mayor problema, están en su casa con su familia y ya están vacunadas”.

Díaz Martínez resaltó que el personal de salud ha recibido indicaciones específicas tras la vacuna anticovid:

“Se les da un comprobante de vacunación y algunas recomendaciones si hubiese alguna reacción en los siguientes días también de inmediato no se reporten y acudan al servicio de urgencias lo más pronto posible”.

La jornada de vacunación se distribuyó de manera simultánea en 58 en unidades médicas públicas  donde se atiende pacientes covid de todas las instituciones del sector salud.

Con información de Tv4 Noticias. 

DR