Main logo

Dos desaparecidos y suspensión de clases por lluvias

Autoridades municipales confirmaron derrumbes carreteros sin obstrucción sobre la carretera Federal 200 Huatulco - Salina Cruz

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Dos jóvenes desaparecidos  en la región Mazateca, suspención de clases en escuelas del Istmo de Tehuantepec, deslaves carreteros e inundaciones en partes bajas del ríos, es el saldo preliminar  de las fuertes lluvias que azotan a la entidad oaxaqueña.

Las labores de búsqueda se iniciaron el domingo, tras el reporte de dos jóvenes desaparecidos después de meterse a nadar al Río Grande de la conunidad San Isidro perteciente al municipio San Juan Coatzospan, si prever la crecida de la corriente por las prestaciones pluviales.

A las labores de localización de jóvenes de 18 y 19 años, cuyos nombres se desconocen, se sumaron las autoridades de Protección Civil  coordinados por el delegado en la región Raúl Soto y  vecinos de la comunidad de Chiquihuitan de Benito Juárez.

Autoridades municipales confirmaron derrumbes carreteros sin obstrucción sobre la carretera Federal 200 Huatulco - Salina Cruz.

En tanto que en Santiago Astata, vecinos de la localidad reportaron encharcamientos severos, por lo que pidieron apoyo de las autoridades.

Suspenden clases en el Istmo

Mientras que en tres municipios  del Istmo de Tehuantepec  se suspendieron clases hasta nuevo aviso como medida de prevención y riesgos que pudieran presentarse para la población estudiantil.

Protección Civil informó que en todos los niveles educativos no se llevarán a cabo clases de al menos tres municipios, como Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Tehuantepec.

Hace una semana, en esta región se suspendieron clases en 18 escuelas a causa de las fuertes lluvias que se presentaron.

En tanto que en Salina Cruz se instaron  regugios temporales ante cualquier contingencia:

-Primaria Leona Vicario

-Biblioteca Aries 67

-Casa de la Cultura

-ESFI

-Casa Ejidal,

-Salón Martha Jary,

-Iglesia San José Obrero

-Primaria Wilfrido C. Cruz

-Edificio de la CTM


kach