Main logo

Dos colonias, las más afectadas por inundaciones tras tormenta

Protección Civil pidió prestadas bombas de la CONAGUA para bajar los niveles de agua en el fraccionamiento afectado

Escrito en VERACRUZ el

De acuerdo con los datos recabados por Protección Civil municipal, dos colonias del municipio de Veracruz fueron las más afectadas por las inundaciones, causadas por las intensas lluvias registradas por la madrugada del jueves.

El director de la dependencia, Alfonso García Cardona, indicó que la colonia Acosta Lagunes y el fraccionamiento Floresta, en las cuales los trabajos de desasolve de coladeras y bombeo de agua ya se están llevando a cabo.

“Están trabajando en el Floresta, ya están bajando los niveles, pero el problema que se tiene aquí es que es mucha la basura que viene de las colonias de arriba y nos tapa los tragatormentas.”

Informó que Bomberos Conurbado, así como trabajadores del Municipio se encargan de quitar basura y hojas que tapan las alcantarillas y de despejar las tuberías de desague.

Dijo que están usando dos bombas prestadas por la Conagua, con la que están sacando el agua de las calles inundadas del fraccionamiento.

En la colonia Acosta Lagunes se presentaron lagunas e inundaciones, pero por fortuna, no se tienen incidentes de casas anegadas.

Reveló que en la zona conurbada cayeron 221mm de lluvia durante la madrugada.