Main logo

Dos años de prisión preventiva a policías por asesinato de hermanos en Orizaba

A seis elementos municipales les imputaron los delitos de homicidio doloso calificado y Contra la Preservación del lugar de los hechos

Escrito en ESTADOS el

Orizaba, Ver.- Seis policías municipales de Orizaba recibieron dos años de prisión preventiva tras ser imputados por los delitos contra la preservación del lugar de los hechos  y homicidio doloso calificado en contra de los hermanos Román y Ernesto Pérez González

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) este 03 de noviembre obtuvo la procedencia de seis formulaciones de imputaciones contra los oficiales Pedro “N”, Marco Antonio “N”, Álvaro “N”, Jesús “N”, Abraham Raschid “N” y Jaime Alfonso “N”. 

Animalistas ganan lucha contra pelea de gallos en Veracruz

Al final de la audiencia inicial realizada en el Distrito Judicial con sede en Orizaba, un Juez de Control concluyó que los acusados quedarán en prisión preventiva mientras son investigados por los agravios contra los jóvenes orizabeños, que se purgan hasta con 60 años de prisión, según el Código Penal vigente en Veracruz. 

Entre los señalamientos que expuso la Fiscalía mediante datos de pruebas está la alteración de la escena del crimen. Ello expuesto horas después del doble asesinato por la madre de las víctimas, Luz María González. 

El caso de los hermanos Román y Ernesto Pérez se hizo mediático luego de que el pasado 01 de noviembre sus padres acusaran en un video que ambos fueron asesinados por la espalda por elementos de la Policía municipal, sin que ellos estuvieran armados. 

El 03 de octubre, el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández -quien es señalado de participar en la alteración de la escena del crimen- pidió licencia a su cargo por 90 días mientras, dijo, los hechos son aclarados por la autoridad. No obstante, el funcionario se pronunció inocente y se dijo víctima de un escarnio en las redes sociales. 

mvf