Main logo

¿Dónde están los cuatro jóvenes desaparecidos en Jalisco hace dos meses?

Melba Alejandra Guzmán Ramírez, 29 años; Estefanía Guadalupe Ahumada Salmerón, 28 años; Kevin Bryan y Juan Carlos, desaparecieron el 24 de marzo

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Melba Alejandra, Estefanía Guadalupe, Kevin Bryan y Juan Carlos desaparecieron el 24 de marzo y hasta el momento nadie sabe nada y las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco tampoco avanzan.

También lee: ¿Qué se sabe de las cinco adolescentes desaparecidas en Jalisco?

Los cuatro jóvenes desaparecieron en Encarnación de Díaz sin que hasta el momento sus familiares tengan avances de la investigación del caso ni indicios de qué les pudo haber pasado.

Se trata de Melba Alejandra Guzmán Ramírez, 29 años, y Estefanía Guadalupe Ahumada Salmerón, 28 años, ambas originarias de la delegación Estación San Juan, municipio de Encarnación de Díaz, así como Kevin Bryan Guerra Ramírez, 28 años, y Juan Carlos Juárez Sánchez, 33 años, ambos originarios de Puebla.

Kevin Bryan fue al municipio de El Salto para una entrevista de trabajo, en una empresa automotriz, a la que lo acompañó su amigo Juan Carlos. Después de la entrevista, fueron a Encarnación de Díaz para visitar a sus amigas.

El 24 de marzo, los cuatro salieron de la delegación Estación de San Juan hacia la cabecera municipal de Encarnación de Díaz para comprar unas medicinas, a bordo de un auto compacto color negro, con placas de la Ciudad de México.

Una vez hecha la compra, las jóvenes se comunicaron con sus familiares para decirles que ya iban de regreso a casa, pero nunca llegaron.

“Realmente no sabemos bien. Ellos se habían ido a Encarnación de Díaz a comprar unos medicamentos. De regreso ellos llamaron que ya iban para la casa, y ya no regresaron, ya no se supo nada de ellos", detalló Edgardo, cuñado de Melba Alejandra, para El Occidental.

La familia acudió al Ministerio Público para presentar la denuncia, pero a 47 días del hecho no hay avances en las investigaciones.

Nos dicen que están trabajando. Eso es lo que nos dicen, pero realmente no sabemos bien qué es lo que están haciendo

Familiares de Melba Alejandra Guzmán Ramírez señalan que la joven estaba dedicada a cuidar a su mamá, por lo que resulta extraña su desaparición. “Es una persona alegre y tranquila. Ella cuida a mi suegra que ya está grande, ella se dedica a cuidarla. Nunca había tenido problemas".

El Sistema de Información sobre Personas Desaparecidas reporta untotal de 10 mil 328 personas desaparecidas en Jalisco al corte del 30 de abril de 2021.

La mañana del lunes, familiares de personas desaparecidas se manifestaron con lonas y cartulinas frente al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades la búsqueda y localización de sus seres queridos.

Un caso es el de Isabel Hernández, quien busca a su hermano Cristian Inés Hernández Aldana, privado de su libertad el 8 de abril por unos desconocidos tras un altercado vial en Lagos de Moreno.

“Para exigir que hagan la búsqueda de todas las personas desaparecidas, porque todos coincidimos en algo, y es que en la Fiscalía no se tiene avances en las carpetas de investigación. Realmente creo que ninguno de los que estamos aquí presentes buscamos culpables, simplemente lo único que queremos es que encuentren a nuestro familiar".

 

rst