Main logo

Donan diputados de Veracruz 192 camas clínicas especiales de COVID-19

Los 29 diputados locales de Morena, la fracción PRI-Verde, así como Alexis Sánchez García y Omar Miranda Romero aportaron una parte de su salario.

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Diputados locales de Morena, PRI, Verde Ecologistas, Movimiento Ciudadano y del PAN aportaron su salario de un mes para la compra de 192 camas que permitieron habilitar el Velódromo de Xalapa, como Centro de Atención Médica Expandida (CAME-C19).

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció, a través de sus redes sociales, la “coperacha” de los diputados que compraron las camas “especiales”. Acompañó su mensaje de un video en el que aparece un grupo de diputados de Morena. 

En la grabación el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, destacó que el Centro de Atención Medica cuenta con 180 camas, y 12 más para terapia intensiva en donde se van a atender a pacientes graves.


Por su parte, Juan Javier Gómez Cazarin, Rubén Ríos, Margarita Corro, Raymundo Andrade, Augusto Nahum Álvarez Pellico, agradecen el apoyo de sus compañeros para adquirir el equipo que permitirá hacer frente a la pandemia.

Información de la Cámara confirma que los 29 diputados locales de Morena, la fracción PRI-Verde, que integran Erika Ayala, Jorge Moreno Salinas, Antonio García Reyes y Andrea Yunes Yunes, así como Alexis Sánchez García y Omar Miranda Romero, aportaron su salario.

También participó el Secretario General Domingo Bahena Corbalá, así como jefes de área que aportaron parte de sus ingresos. La suma de la “vaquita” fue superior a los 2 millones y medios de pesos.

ygr