Main logo

Don Moi: líder taxista que fue víctima de la delincuencia

Fue asesinado el martes en Coatzacoalcos. Conocido por ser apreciado por sus compañeros del gremio quienes no dudaban de acompañarlo

Escrito en VERACRUZ el

Conocido por ser uno de los dirigentes taxistas más aguerridos en el puerto de Coatzacoalcos; no había problema que su gremio padeciera, sobre todo la inseguridad, que él no denunciara. Así era Moisés Carrillo a quien este 10 de marzo dos balas le arrebataron la vida. Una de ellas perforó su cabeza. 

Un hombre fornido y de voz gruesa, al que siempre se le observaba en eventos públicos donde acompañaba a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a quienes no dudaba en hacer solicitudes o reclamos a nombre de los ruleteros.

Carrillo de la Cruz surgió en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), teniendo mayor auge durante la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, con quien logró algunos beneficios para su gremio, entre los que destacan: placas, llantas y hasta descuentos en trámites de licencias, allá por los años 2004 y 2005.

“Don Moi”, como comúnmente le conocían dirigentes políticos, empresariales y representantes de los medios de comunicación, se ganó el aprecio de choferes, quienes no dudaban en acompañarlo en sus convocatorias, así fueran marchas para exigir un alto a los abusos de transporte público o mítines políticos, daba lo mismo pues siempre sabía cómo mantener su imperio.

Tras la debacle priista buscó cobijo con Acción Nacional y el Yunismo, sin embargo, no siempre mantuvo buena relación con la pasada administración por lo que en su segundo año de gestión se alejó un poco de la política, aunque seguía pugnando por beneficios de su gremio, aunque con pocos resultados. 

Fue el pasado 13 de junio del 2019, cuando los reflectores se pusieron de su lado, pues con bombo y platillo anunció su adhesión a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que a nivel nacional dirige Pedro Haces Barba, 

Su trayectoria política la combinó con su rol de padre soltero. En redes sociales no dudada en presumir las convivencias con sus dos hijos quienes hoy lloran su pérdida. 

Taxistas y amigos cercanos a Carrillo de la Cruz lo refieren como un hombre que no se metía con nadie, una persona que le gustaba ayudar al prójimo, algo que reporteros atestiguaron cuando recaudaba dinero (boteaba) en el malecón por compañeros que sufrían accidentes. 

“Amado Dios, hoy te doy gracias por esta nueva semana, por este nuevo comienzo, por las nuevas oportunidades y bendiciones con que tu colmarás mi vida. Contigo a mi lado nada me hará falta…. Amén”, es el último mensaje que recibieron familiares, amigos y todos los contactos del celular de don Moi, algunos alcanzaron a responderle y otros lamentan este día no hacerlo.

Moisés Carrillo de la Cruz: el amigo, el dirigente, el padre, el político, el de la voz gruesa deja huella en Coatzacoalcos pues muchos lamentan su perdida y ensalzan sus buenas obras mientras vivía.

Don Moi fue víctima de la delincuencia. Este martes por la tarde sujetos desconocidos le arrebataron la vida frente a su segunda casa, donde compartió con sus compañeros el pan y la sal, y otras vivencias.

El cadáver de Moisés hoy yace en un féretro de madera, junto a la Virgen de Guadalupe, en quien siempre confío y no dudaba en manifestar su fe; hoy familiares y amigos le dan el último adiós.

ygr