Main logo

Doce mil familias quedarían sin agua por adeudo de Casas GEO a CFE

La Comisión Federal de Electricidad amenazó con cortar la luz en varios fraccionamientos construidos por la empresa inmobiliaria, acusan activistas

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Debido a un adeudo de la inmobiliaria Casas Geo con la Comisión Federal de Electricidad, cerca de 12 mil familias se verían afectadas por el de energía eléctrica en el pozo de agua que abastece varios fraccionamientos.

Vecinos de las zonas habitacionales de Pueblo Viejo, Hacienda Sotavento y Bona Terra exigieron a las autoridades, se atienda su problema para evitar el corte del suministro de agua.

Son cerca de 8 millones de pesos que Casas Geo dejó en deuda con CFE, deuda la cual ahora se pretende cobrar a los habitantes de estos fraccionamientos.

Lo anterior lo denunció Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, quien además comentó que el corte de luz llegaría a las casas, por lo que las casi 12 mil familias quedarían sin los dos servicios.

Indicó que los recibos de luz llegan con montos de entre 5 mil y 10 mil pesos, por el consumo en casas de interés social.

Además señaló que muchos habitantes de los fraccionamientos cumplen con su pago predial, los pagos al Infonavit y de energía eléctrica.

Casas Geo dejó la millonaria deuda, luego de entrar en quiebra y dejar abandonados varios desarrollos inmobiliarios.

mlbl