Main logo

Doble premio para La Silla Rota Veracruz, en concurso Periodismo de Investigación 2019 de la CEAPP

Rodrigo Barranco y Antonio Marín resultaron ganadores, en categorías diferentes, por investigaciones publicadas por La Silla Rota

Escrito en VERACRUZ el

La Comisión Estatal para la Atención y Protección a los Periodistas dio a conocer los ganadores del premio Periodismo de Investigación 2019, quedando en segundo lugar de la categoría Prensa Escrita o Digital, una investigación publicada por La Silla Rota.

El trabajo titulado "''Mija, espero que nunca, que ningún día se te ocurra traicionarnos'', la amenaza contra Maricela", realizado por el periodista Rodrigo Barranco Déctor, revela las amenazas y la situación que rodea al ataque armado que acabó con la vida de la alcaldesa de Mixtla, Maricela Vallejo.

 

 

 

Por su parte, el trabajo "Red de estafadores engañan a universitarios que buscan empleo en Veracruz", realizado por el estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Antonio Marín, obtuvo el primer lugar en la categoría Reportaje Universitario.

Este último, fue editado y publicado por La Silla Rota Veracruz, en conjunto con e-Consulta Veracruz. Asimismo, la investigación de Rodrigo Barranco fue publicada en ambos portales.

Con estas distinciones, La Silla Rota Veracruz demuestra su compromiso con el periodismo y la sociedad Veracruzana, y es un aliciente para continuar realizando investigaciones, que pongan en la opinión pública temas de relevancia para los ciudadanos.