Main logo

Disputa entre magnates termina en zafarrancho en Córdoba

La disputa por el uso de una pista para jets privados entre dos magnates de la zona centro del estado de Veracruz terminó en un zafarrancho

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- La disputa por el uso de una pista para jets privados entre dos magnates de la zona centro del estado de Veracruz terminó en un zafarrancho en el que tuvo que intervenir la fuerza pública. 

Puedes leer: VIDEO: Por inseguridad, alcalde de Veracruz pide no viajar de noche

Todo empezó cuando el empresario cafetalero Domingo Muguira, dueño de varias marcas internacionales de aromático, arribó junto con sus escoltas para partir en su nave al aeropuerto de Toluca. 

Sin embargo, en pocos minutos, decenas de personas llegaron con autos particulares y cartulinas para bloquear la aeropista argumentando que no tenían los permisos para despegar. 

En una entrevista a un medio local, Muguira dijo que esas personas eran empleados de las compañías del también empresario José Abella, dueño de concesionarias de carros, de líneas de autobuses urbanos y del periódico cordobés del Buen Tono, el mismo que fue incendiado por delincuentes durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa. 

El cafetalero envió por sus abogados y más hombres de seguridad que llegaron para intervenir y exigir a los manifestantes que despejaran la pista. 

En su lugar, los manifestantes enviaron por refuerzos y en pocos minutos llegó personal del ayuntamiento de Córdoba que se pusieron a favor del grupo de Abella. 

Tras varios minutos de disputa verbal, el personal de Domingo salió de sus casillas y arremetieron contra los supuestos enviados de Abella, lo que originó una palea con varios golpeados, ninguno de gravedad. 

Al lugar llegaron granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz que cercaron el lugar e impidieron otro conflicto. 

Al pasar el tiempo, y tras el zafarrancho, los manifestantes despejaron la pista y el jet del magnate pudo despegar, aunque pasó cerca de las personas que estaban a orillas del asfalto.


kach