Main logo

Disputa entre Cuitláhuac García y Fernando Yunes por pavimentación de calle

Por su parte, Yunes Márquez aseguró el dinero fue gestionado por el ayuntamiento con el gobernador anterior, que era su padre

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y el presidente municipal del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se adjudicaron por separado la gestión de la pavimentación de calles de la colonia Adolfo López Mateos.

El mandatario morenista acudió el sábado a dar el banderazo de inicio a los trabajos, sin invitar al edil panista, hijo del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante el acto protocolario, le dieron la palabra al diputado federal, también de Morena, Ricardo Exsome Zapata donde aseguró que el 10 de abril de este año, un grupo de vecinos acudió a sus oficinas para solicitar su intervención.

Eran colonos de la Adolfo López Mateos que pedían varias obras públicas, entre ellas la pavimentación de algunas de sus calles, que estaban en el abandono desde 1982, fecha en que habían fundado el complejo habitacional.

Según Exsome, visitó en repetidas ocasiones al gobernador para gestionar el proyecto hasta que quedó autorizada la obra pública, por el orden de los 27 millones de pesos.

Sin embargo, la versión de Yunes Márquez es otra, porque, a pesar de que no estuvo invitado a la ceremonia, colocó un par de tuits en los que desmiente la versión de Morena.

“Iniciamos, hoy, una obra más en el Puerto de Veracruz. Con una inversión de 27 millones de pesos, vamos a pavimentar con concreto hidráulico y carpeta asfáltica, obras en la colonia Adolfo López Mateos”, redactó en su cuenta el edil.

Y agregó que el dinero fue gestionado por el ayuntamiento de Veracruz con el gobernador anterior, que era su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, pero que apenas el sábado comenzó a ejecutarse.