Main logo

Disponibles, 69% de camas con ventilador en Veracruz

Agregó que en el caso de las camas con ventilador existe una ocupación de 31 por ciento con una disponibilidad de 69 por ciento

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Una disponibilidad de 59 por ciento de camas para la atención de pacientes con infección respiratoria aguda grave reporta el estado de Veracruz con corte a las 13:00 horas de este viernes 15 de mayo.

Al ofrecer conferencia dentro del día número 54 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra explicó que debido a dicha incidencia ocupación, el estado de Veracruz ocupa el quinto lugar a nivel nacional.

Agregó que en el caso de las camas con ventilador existe una ocupación de 31 por ciento con una disponibilidad de 69 por ciento.

Esta cifra coloca al estado de Veracruz en octavo lugar de los estados con más ocupación de pacientes necesitados de un ventilador, solo abajo de Ciudad de México, Sinaloa, Baja California, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Veracruz.

En el caso de decesos acumulados por coronavirus, Veracruz ocupa el séptimo lugar con más de 200 casos con corte al 15 de mayo.

Cabe destacar que a nivel nacional se reportan 45 mil 032 casos confirmados, además de 4 mil 767 decesos; y el estado de Veracruz registra 445 pacientes confirmados activos y bajo vigilancia, lo cual lo sitúa en el cuarto lugar, solo abajo de Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

ygr