Main logo

Discusión matrimonial termina en feminicidio; matan a Brenda de disparo en la cabeza

El padre del presunto homicida, escondió el arma en el interior de su camioneta para pretender que se trató de un suicidio

Escrito en VERACRUZ el

Una discusión matrimonial terminó con el asesinato de Brenda, una joven de 23 años, luego de que su esposo sacó una pistola 9 milímetros, le apuntó a la cabeza y disparó contra ella mientras se encontraba en su casa de la colonia Salud de Xalapa.

Este domingo, los xalapeños amanecieron con la noticia de este crimen que intentó ser disfrazado por los padres de la pareja sentimental de Brenda, Perseo Elí, pues informaron a las autoridades que se había tratado de un suicidio.

Los primeros reportes indican que la pareja discutió acaloradamente dentro del domicilio familiar; luego de un rato Perseo habría sacado un arma para disparar a Brenda, que tras la detonación y el impacto se desplomó sin vida.

El homicidio ocurrió a las 6:30 de la mañana y los padres de Perseo al ver el crimen hablaron a los servicios de emergencia del 911; sin embargo, cuando llegaron los paramédicos la mujer ya había perdido la vida.

Momentos antes, el padre del presunto homicida, René escondió el arma en el interior de su camioneta para pretender que se trató de un suicidio, pero dado la forma en que ocurrieron los hechos los agentes de la Policía Ministerial detuvieron a ambos hombres.

Cabe destacar que las autoridades deberán determinar si este crimen cae en los supuestos para declararse como un feminicidio.

ygr