Main logo

Dirigente de Morena encabeza evento en Xalapa, desacata sana distancia

Pese a recomendaciones por coronavirus, el morenista aglomeró a militantes en un evento masivo donde no respetaron las indicaciones de salud

Escrito en VERACRUZ el

En medio de la contingencia por el Covid-19 y sin respetar las medidas de prevención que la Secretaría de Salud ha emitido para evitar el contagio del coronavirus, militantes de Morena realizaron una Asamblea Directiva Estatal en Xalapa.

El evento fue encabezado por el Dirigente Nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar.

En fotos publicadas en redes sociales, se pueden observar saludos de abrazos entre los asistentes, así como una distancia corta entre las sillas de cada uno y personas que no portaban de manera adecuada los cubrebocas.

A la asamblea también acudieron personas de la tercera edad, quienes son considerados el grupo más vulnerable frente al Coronavirus.

Tanto el Dirigente Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, como la Diputada Federal, Dorheny Cayetano; los Diputados locales Rosalinda Galindo Silva, Juan Javier Gómez Cazarín y el ex Jefe de la Oficina del Gobernador, Esteban Ramírez, se tomaron fotografías rodeados de militantes.

"Siempre es un gusto participar en reuniones con nuestro Presidente Nacional de Morena, con la finalidad de construir acuerdos en unidad y con madurez política. Todo con la finalidad de fortalecer nuestro partido", se lee en una publicación en Facebook de la Diputada Galindo Silva.

El diputado Juan Javier Gómez Cazarin también compartió en su cuenta de Facebook fotografías del evento, en donde presume su cercanía con el dirigente nacional de Morena.

“Conviviendo después de la reunión con nuestro Dirigente Nacional de morena", publicó otro de los asistentes de la asamblea, donde se observan a personas abrazadas.

Entre las recomendaciones de la Secretaría de Salud en plena contingencia por coronavirus, se encuentran mantener distancias de 1.50, 1.80, 1.95 y 2.25 metros entre una persona y otra, dependiendo del espacio; no saludar de beso, mano o abrazo y la reprogramación de eventos públicos.

Hasta ahora, la Secretaría de Salud del estado ha confirmado siete casos de personas diagnosticadas con coronavirus en Veracruz.