Main logo

Diputados y militantes de Morena toman Congreso de Veracruz

Los diputados llegaron desde anoche para impedir que la sesión de la comisión permanente se realice

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Diputados en funciones, electos, trabajadores y simpatizantes, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron por la fuerza las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz, para impedir que la sesión de la comisión permanente se realice.

Puedes leer: Las claves de Morena para quitar 50% de dinero a los partidos

Los morenistas llegaron desde la noche del lunes comandados por el legislador Zenyazen Escobar, uno de los hombre más cercanos al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien entra en funciones el 1 de diciembre.

Los militantes de ese partido colocaron candados a todas las rejas de entrada, dejando atrapados a los empleados de seguridad que estaba adentro cuidando las instalaciones.

Esta mañana de martes, el secretario general de la LXIV Legislatura, José Rivera Castellanos pidió a los manifestantes dejar pasar, por lo menos, a los trabajadores administrativos.

El funcionario argumentó que es necesario que sigan los trabajos de entrega-recepción que realizan dado a que el 4 de noviembre entra en vigor la nueva legislatura.

Sin embargo, la negativa de Escobar fue rotunda a menos que los diputados de la permanente prometan no tocar ciertos temas.

El de Morena aseguró que la medida es porque en la sesión permanente, programada para este martes a las 16:00 horas, pretenden aprobar la donación de bienes públicos del Estado a la alcaldía de Veracruz, gobernada por el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, hijo del actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares, quien termina funciones en unos días.

Además, Zenyazen afirmó que también pretenden independizar la localidad de Tres Zapotes de la ciudad de Santiago Tuxtla, para crear el municipio 213 de la entidad.

Es por eso que los seguidores de Morena siguen con la toma del palacio legislativo, mientras que los empleados están sentados en las jardineras esperando que los dejen pasar.



kach