Main logo

Diputados y alcaldes con licencia van por elecciones en Tuxpan

Candidatas y candidatos a diputaciones federales vienen de cargos previos, algunos pidieron licencia para contender

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Alcaldes con licencia, diputados que buscan la reelección, así como maestros y médicos forman parte la lista de candidatos federales por el distrito de Tuxpan, el tercero de la distritación de la entidad.

1.- La coalición Va por México postuló a la panista María Teresa Osorio Nieto quien se desempeñó como Jefa de la oficina de hacienda en el gobierno de Yunes Linares, además, es dueña de un despacho contable.

2.- Busca la reelección la morenista María Bertha Espinoza Segura. Su trayectoria política se limita a su postulación como candidata en el 2015 y 2018. No concluyó su carrera de Administración de empresas.

Como legisladora presentó cuatro iniciativas, se aprobó una y retiraron dos. El cambio que se validó fue precisar las competencias de las Secretarías de Marina y de Comunicaciones y Transportes, de la Autoridad Marítima Nacional y armonizar sus funciones en materia de puertos y administración portuaria.

3.- Carlos Vicente Reyes Juárez, es alcalde con licencia de Cerro Azul, es candidato de Movimiento Ciudadano. El presidente municipal fue de los que denunció que algunas administraciones municipales iban a generar deudas por hasta 15 años con concesiones amañadas para cambiar el alumbrado público.

Concretamente señaló que su antecesora, Ludivina Ramírez Ahumada, dejó una deuda de 90 millones de pesos.

4.- Encuentro Social postuló a Oscar Juan Alejandro Narave Flores, médico de profesión, egresado de la Universidad Veracruzana; además estudió Gestión de la Seguridad e Higiene Industrial en el Sector Eléctrico por la Universidad Autónoma de Coahuila.

5.- Mónica Flores Reyes, oriunda de Tuxpan, es profesora de preescolar y se registró por el partido Redes Progresistas de México.

6.- Braulio Javier García Nieva es el candidato de Fuerza por México. Se desempeñaba como director de Obras Públicas en la administración del panista Juan Antonio Aguilar Mancha y fue presidente del Colegio de Arquitectos de Tuxpan y la Huasteca.

Forman parte del distrito tres los municipios de Tantoyuca, Álamo, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Tepetzintla y Tuxpan