Main logo

Diputados "renegados" podrían ser expulsados del PAN

El dirigente del Partido Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés, indicó que están analizando la situación, sobre el grupo mixto formado por diputados panistas

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Los diputados panistas que abandonaron el grupo legislativo para formar una fracción mixta podrían ser expulsados del Partido Acción Nacional (PAN), indicó su dirigente estatal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Marijose Gamboa y Sergio Hernández encabezan el grupo, el cual decidió conformarse de forma mixta, luego de que el panista Omar Miranda Romero fuera designado como coordinador de la bancada del PAN.

"Algunos son diputados plurinominales y tienen que valorar eso ellos porque tendrían que dar la respuesta al partido, no a mí, al partido”, argumentó Guzmán Avilés.

El líder estatal del blanquiazul aseguró que, en el momento debido, tomarán las acciones correspondientes, para determinar si están violentando los estatutos del partido y proceder contra ellos.

Sin embargo, también recalcó en que agotarán el diálogo con los diputados de este grupo, buscarán negociar con ellos para evitar una ruptura dentro del PAN.