Main logo

Diputados del PAN critican a Guzmán por "caciquear" candidaturas

María Josefina Gamboa y Juan Manuel de Unanue piden que candidaturas las definan la dirigencia nacional y no Guzmán Avilés, líder estatal del PAN

Escrito en VERACRUZ el

Diputados locales de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río solicitarán al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) la atracción de los procesos internos para elegir candidaturas a ediles, diputaciones locales y federales.

Esto lo anunció el Diputado Local por Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal Joaquín Guzmán Avilés acudió a dicha conurbación, con una militancia tradicionalmente vinculada a la familia del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"El Presidente del Comité Estatal del PAN Joaquín Guzmán Avilés, quiso dar línea a los panistas del Puerto de Veracruz en torno a la cantidatura a Presidente Municipal. Vino abiertamente a descalificar a cualquier aspirante a una candidatura a presidente municipal".

Comparó que en el municipio de Veracruz, Guzmán Avilés intenta imponer candidatos tal y como lo acostumbra en Tantoyuca con los espacios a ediles y diputaciones por el PAN.

"Pero Joaquín se equivoca y aquí en Veracruz no lo vamos a permitir, aquí decidiremos democráticamente los panistas".

Urgió a que Guzmán Avilés se comporte de manera democrática y parcial, y reiteró la petición al Comité Nacional del Partido para que asuma la conducción de los procesos internos.

Igual postura asumió la Diputada Local por Veracruz María Josefina Gamboa Torales, quien lamentó la conducta de Guzmán Avilés a quien comparó con un "cacique".

"Lamentable que se comporte más como un cacique que como un dirigente, esto no es Tantoyuca es Veracruz y aquí las militantes y los militantes vamos a decidir a nuestros candidatos".

Dijo que aunque han sido respetuosos de la Dirigencia Estatal, reprochó que Guzmán Avilés diga "quien va a ser" o "quien no va a ser".

"En Tantoyuca que vaya a imponer a quien él guste, pero en Veracruz las cosas no son así y lo menos que puede hacer es seguir mostrando esta parcialidad".