Main logo

Diputados de Morena y PRI se acusan de corrupción y homicidio en redes

Javier Gómez Cazarín, líder de Morena en Congreso local y Héctor Yunes, excandidato a gubernatura, se enfrascan en señalamientos vía redes

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Un intercambio de acusaciones  protagonizaron el diputado local y líder de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, así como el Diputado Federal del PRI, Héctor Yunes Landa.

Yunes Landa, excandidato a la gubernatura de Veracruz, acusó a Gómez Cazarín de "homicidio" y "fraude" en la red social Twitter.

La discusión inició cuando el priista criticó el hecho que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez chapeó las jardineras del distribuidor vial El Olmo-Arco Sur-Conagua.

Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, defendió al Ejecutivo y  refirió que García Jiménez no se encierra en una casa de lujo o viaja al extranjero los fines de semana, como hacían otros Gobernadores.

Reprochó también que el originario de Soledad de Doblado no atacara al expresidente Enrique Peña Nieto y a su Secretario de Hacienda, Luis Videgaray,  por los actos de corrupción en contratos con Odebrecht.

La pelea subió de tono y Yunes Landa acusó que Gómez Cazarín tiene "pérdida temporal de memoria".

"Entre los posibles efectos secundarios de la inyección que recibió ayer @JJavierGomezCa1 está el “síndrome del conejo” y la pérdida temporal de memoria. Quizá por ello olvidó el escándalo de las tres denuncias que hay en su contra ante la FGR a las que tendrá que responder".

El diputado por San Andrés Tuxtla lamentó las declaraciones de Yunes Landa y las contestó.

"Ya que como es de dominio público, yo no tengo cola que me pisen. No como usted, que la tiene bastante larga. Recuerde que está inmiscuido en el tema de Videgaray y Chong. Abrazo fuerte".

La confrontación concluyó con un exhorto de Yunes Landa a Gómez Cazarín de ocuparse de "las denuncias en su contra".

"Ocúpate mejor de la denuncia en tu contra por fraude, aclara tu participación en el homicidio del periodista Cándido Ríos y atiende tus constructoras. Eso sí es tener la cola larga".

El 22 de agosto de 2017, sujetos asesinaron en Hueyapan de Ocampo al periodista del Diario de Acayucan, Cándido Ríos Vázquez.