Main logo

Diputados de Morena “esfumaron” 800 mdp para Veracruz

Los legisladores federales eligieron reprogramar el recurso para enviarlo a la construcción del tren maya

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, acusa que diputados federales de Morena supuestamente desviaron 800 millones de pesos del presupuesto destinado al municipio, y lo enviaron para ser usado en la construcción del Tren Maya.

El edil señaló que los legisladores federales “desaparecieron” estos recursos destinados a obra pública en el puerto, con tal de complacer “los caprichos” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Cerca de 800 millones de pesos que desgraciadamente los diputados federales de Morena decidieron desaparecer, prefirieron llevárselos a Quintana Roo, al Tren Maya (....) es muy triste ver cómo prefirieron cumplir los caprichos del Presidente que cumplirle a su gente”.

Por ello, dijo que ahora los legisladores federales deben responder a los ciudadanos que votaron por ellos las razones por las cuales decidieron apoyar la construcción del tren maya, cuyo costo se estima entre los 120 mil y 150 mil millones de pesos. 

“Ojalá los diputados federales de Morena de Veracruz respondan un poco a la gente de porqué hicieron esta tontería, pero sobretodo una falta de compromiso con la gente de nuestro estado y nuestra ciudad”.

El alcalde indicó que con ese dinero se pudieron realizar obras públicas para colonias que no cuentan ni siquiera con drenaje o alcantarillado.

“Son incontables (las necesidades) hay mucha gente que no tiene drenajes, que desgraciadamente no tiene calles y que probablemente los diputados federales de Morena prefirieron que algún estadunidense se suba a un tren en Quintana Roo a que tengan nuestra gente de aquí banquetas, guarniciones”.