Main logo

Diputado suplente y esposa llegaron de Europa, sospechosos de covid-19

El exregidor panista del ayuntamiento de Veracruz asegura que el mismo laboratorio privado que confirmó el primer caso lo da como positivo

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- El exregidor de Veracruz y diputado federal suplente por el PAN, José Medina Hernández, junto con su esposa y otras dos parejas más fueron confirmados como positivos por coronavirus, tras realizarse las pruebas en el laboratorio de la Beneficencia Española, el mismo que confirmó el primer caso de covid-19 en el estado.

Sin embargo, su caso es considerado todavía como sospechoso en las estadísticas oficiales, ya que se encuentra en espera de ser confirmado por la Secretaría de Salud del Estado.

De repetirse el resultado, sumarían 6 casos confirmados a los 7 que desde el viernes pasado no han tenido variación en las cifras presentadas por la dependencia estatal.

Medina Hernández explicó que el contagio lo tuvieron mientras realizaba un viaje en España, junto con su esposa y dos parejas de amigos más, quienes estuvieron en el país europeo del 4 de marzo hasta el día 14, regresando el domingo 15 a Veracruz.

Debido a que ya conocían de la epidemia que se expandía por Europa, lograron mantenerse encerrados dentro de su hotel, días antes de partir hacia México, pero al llegar a Veracruz decidieron aislarse en cuarentena inmediatamente.

“Nos enteramos de todo el tema de la contingencia de allá principalmente, el cierre de negocios y nos encerramos en el hotel, y conseguimos un boleto para regresar y llegamos el domingo a las 8 de la mañana del antepasado. Tomamos la prudencia de irnos a encerrar porque veníamos del foco rojo."

Indicó que en su domicilio solo se encuentran su esposa y él, ya que para irse al viaje, dejaron a sus hijos con familiares, por lo que no han entrado en contacto con ellos para evitar más contagios.

“Yo no he visto a mis hijos en 20 días (…) tomamos la decisión de no verlos”, comentó.

Pruebas positivas

El jueves 19 de marzo, José Medina y su esposa salieron directamente hacia el hospital de la Beneficencia Española, en donde alcanzaron a realizarse las pruebas para covid-19, luego de presentar síntomas ligeros, el exregidor un dolor de cabeza fuerte y su esposa dolor de garganta.

“Mis demás compañeros, cada uno lo ha tenido diferente, los síntomas no han sido graves, han sido los de ellos, por ejemplo, dolor de garganta , otro un poco de tos, otro un poco de calentura”, sin embargo, el político indicó que todos sus acompañantes ya se encuentran bien.

Tres días después de realizarse la prueba, el laboratorio privado les confirmó que las 6 personas resultaron positivas para covid-19.

El día de ayer, fueron llamados por segunda vez para realizarse de nuevo las pruebas, esta ocasión en presencia de personal de la Secretaría de Salud, por lo que se espera que los seis casos nuevos sean agregados a la estadística oficial del gobierno.

"Veo que ponen en una nota que son sospechosos algunos, yo creo que nosotros estamos entre esos sospechosos."

El exregidor y ahora suplente del diputado federal Carlos Valenzuela, indicó que permanecerán en cuarentena durante los 14 días que recomiendan los médicos, y posteriormente supone se les realizarán pruebas para confirmar su recuperación.