Main logo

Diputado propone que padres sean quienes autoricen temas de sexualidad

Guízar Valladares propuso que se obligue a dar autorización expresa para que estudiantes de todos los niveles conozcan de sexualidad

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El diputado Gonzalo Guízar Valladares considera que los padres de familia deben autorizar si los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria deben participar en talleres y actividades en temas de sexualidad, reproducción, y género.

El legislador del extinto partido Encuentro Social en Veracruz, quien calificó como aberrante la unión de personas del mismo sexo, ahora considera que se debe regular si los alumnos veracruzanos que contravengan sus principios morales o éticos.

Planteó que como parte de la formación educativa se debe informar a madres y padres de familia con quince días mínimo de anticipación previa a su impartición, los programas, cursos, talleres y actividades en temas de sexualidad, reproducción y género.

La intención es que los tutores autoricen para que los jóvenes participen en la difusión de esos contenidos relacionados con la perspectiva de género, derechos sexuales y reproductivos.

La idea, es que los educandos o quienes manifiesten su oposición vía PIN Parental, no podrán ser objeto de coerción, amenazas, intimidación, detrimento de su evaluación y discriminación arbitraria por parte de las autoridades educativas.

EL legislador del distrito de Coatzacoalcos justificó su propuesta al señalar que, responde a la preocupación de madres y padres de familia respecto a la educación que reciben sus hijas e hijos en la escuela.

La iniciativa no contraviene la Constitución Federal, pues no busca desaparecer las clases o materias con contenidos relacionados con la perspectiva de género, derechos sexuales y reproductivos, simplemente propone tomar en consideración la opinión de las madres y padres.