Main logo

Diputado jarocho casi muere en clínica privada; Issste lo salva

El diputado panista Carlos Valenzuela sufrió un infarto agudo, el cual fue mal diagnosticado en un hospital privado pero personal del ISSSTE logró curarlo

Escrito en VERACRUZ el

Tras casi 5 días de haber comenzado con malestares, el diputado panista Carlos Valenzuela González logró sobrevivir a un infarto agudo, luego de ser atendido por médicos del hospital del ISSSTE “Primero de Octubre”.

De acuerdo con el relato del propio legislador, fue durante el día del lunes 14 de octubre cuando, en medio de una sesión del Comité Nacional del PAN, presentó molestias en el pecho que derivaron en taquicardias y dolores en el brazo.

Fue cuando se trasladó a una clínica privada, el Hospital Ángeles en Linda Vista, en la Ciudad de México, en la que estuvo hasta las 3 de la mañana del martes 15 de diciembre.

Luego de realizarle una serie de estudios para determinar alguna enfermedad cardiaca, Carlos Valenzuela fue dado de alta del hospital privado, únicamente con el diagnóstico de pericarditis, es decir una inflamación en el músculo del corazón.

“Seguí con dolores intensos en el pecho, pero confiado de que no era nada grave porque en el Hospital Ángeles de Lindavista que goza de ‘prestigio’”, indica el diputado en su relato.

A la mañana siguiente continuó con sus actividades legislativas y reuniones virtuales, incluso, con el alcalde de Veracruz, sin embargo, los malestares en el pecho continuaron y derivaron en un fuerte dolor en el pecho.

En la publicación de Facebook en donde relata su padecimiento, indica que el reconocido médico el doctor Héctor Jaime Ramírez Barba le recomendó acudir al Hospital “Primero de Octubre” del ISSSTE, al cual llegó y de inmediato fue atendido en Urgencias.

Debido a que presentaba los síntomas de un infarto, fue canalizado a estudios de hemodinamia y determinaron que presentaba un coágulo en la arteria descendiente del corazón, por lo que se le realizó un cateterismo para retirar la obstrucción arterial.

Debido a la gravedad de la afección, el diputado panista reveló que perdió parte de la capacidad cardiaca en su cuerpo con daño irreversible al músculo.

“Sé que esa tardanza en la intervención por la falta de destreza en el diagnóstico en el Hospital Ángeles de Lindavista, provocó un daño irreversible en mi organismo.”

A cuatro días de la intervención médica que le salvó la vida en la institución pública, Carlos Valenzuela se siente afortunado de haber llegado a tiempo al ISSSTE, además, señala que al llegar no hizo falta mencionar ser diputado, ya que recibió la atención de inmediato y sin contratiempos.

En su mensaje agradece al personal médico que lo atendió y canalizó de forma eficiente para salvarle la vida, además de al grupo de enfermeras quienes, además de vigilar su estado de salud, hicieron lo posible por levantarle el ánimo durante su estancia en el hospital.

“Gracias al ISSSTE, por servirle a la Patria de manera noble y desinteresada. Gracias por salvarme la vida y la de millones de mexicanos.”