Main logo

Diputado del PAN buscaba alcaldía de Xalapa, pero ve elección perdida

Sin alianza con el PRI y PRD, panistas y el legislador Omar Miranda afirman que van a la derrota si no compiten con candidato externo

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un diputado en funciones del PAN que reconoció públicamente que buscaba gobernar Xalapa, exdiputados, consejeros, capacitadores, así como exregidores y un exsecretario general del PAN, dan por perdida la elección a la alcaldía si no se compite con la alianza PRD y el PRI.

Señalaron que es necesario un candidato externo elegido vía encuesta, por ello pidieron al dirigente estatal, Joaquín Guzmán y a la dirigencia nacional, que la capital del estado se incluya en la coalición “Veracruz va”.

Afirmaron que tienen más de 600 firmas de militantes panistas xalapeños de un total de mil 300 con esta petición, avaladas con fotografías, para que se incluya a Xalapa en la alianza y que se elija al mejor candidato.

Omar Miranda reconoció que tenía la inquietud personal de competir, pero: “es momento de dejar a un lado los temas personales y sólo de ambición”.

En los documentos presentados ante el OPLE no se incluye a Xalapa en la coalición “Veracruz va”.

En conferencia de prensa, resaltaron que el PAN nunca ha ganado Xalapa compitiendo por su cuenta, añadiendo que existen “firmas hechizas” de aspirantes del partido que buscan la candidatura del blanquiazul para competir por su cuenta, en clara alusión del aspirante Sergio Hernández, sin mencionarlo.

“Necesitamos hacer política de altura y reconocer que ir solos y sin el mejor candidato nos llevaría a un muy mal resultado y es por ello que ponemos por delante la generosidad del PAN y de los panistas, porque tenemos un ideal de una ciudad mejor para todos los Xalapeños".

“Es necesario unir fuerzas con los otros grupos políticos para para conformar un frente opositor común en Xalapa, pues sabemos que para ganar una contienda de la magnitud y la importancia que tienen las de este año, sabemos también con claridad que se necesita de un candidato externo, responsable y con la suficiente fuerza para sacar a Moreno del gobierno y recuperar Xalapa”, señaló otra militante.

En las últimas semanas el expresidente municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, quien es militante del PRI, reconoció que ha sido buscado por diferentes partidos políticos y es mencionado como el posible abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD si se compite con la coalición.

ac