Main logo

Diputado de Veracruz denuncia que Morena usa electoralmente vacunas

El diputado señaló que los brigadistas de Morena lo agredieron cuando intentó exhibir cómo hacían proselitismo en las campañas de vacunación

Escrito en VERACRUZ el

A través de un vídeo que difundió en redes sociales, el diputado federal, Carlos Valenzuela, exhibió a un grupo de brigadistas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuando presuntamente realizaban actos de proselitismo en las inmediaciones de uno de los módulos de vacunación contra covid, en el municipio de Boca del Río.

La grabación fue integrada en una denuncia que el legislador presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), junto con otras pruebas que recabó relacionadas con el incidente.

“Tenemos las grabaciones, los testimoniales de la gente a la que han ido casa por casa a hacer una supuesta tarea de capacitación a militantes, cuando la realidad es que están cometiendo actos de campaña anticipada y que están violentando un proceso de equidad, ensuciándolo desde su inicio”, dijo el legislador durante una conferencia ofrecida acompañado por la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso Federal.

Carlos Valenzuela afirmó que cuando trató de exhibir a los brigadistas de Morena fue atacado física y verbalmente.

En la grabación, se muestra a un grupo de al menos 40 personas con chalecos con logotipos de Morena, quienes rodean al legislador que reclama por la movilización que realizan a bordo de dos autobuses.

“Al verse sorprendidos como estaban realizando proselitismo a unos cuantos metros de donde se aplicaba la vacuna contra el covid-19 a los adultos mayores en el municipio de Boca del Río, Veracruz, al verse sorprendidos cuando fueron grabados, reaccionaron de manera muy violenta con agresiones físicas para su servidor, para su equipo de trabajo, pero también lo más lamentable es que actual con completa impunidad”.

Los hechos ocurrieron el lunes 22 de marzo en la colonia Villa Rica, de la ciudad de Boca del Río, el mismo día que inició la aplicación de la vacuna covid-19 a adultos mayores en el municipio; aunque en ese momento realizó la denuncia en redes sociales este miércoles 24 de marzo formalizó la denuncia ante la Fepade.

De acuerdo con el legislador la grabación fue realizada en la Calle 5, en donde fue instalado un módulo de vacunación de la colonia Plan de Ayala-Villa Rica.

En entrevista, señaló que días antes encaró a otro grupo de brigadistas en la misma zona de la ciudad de Boca del Río, a quienes acusó de promover programas de asistencia social del Gobierno Federal durante supuestas capacitaciones y afiliaciones a simpatizantes de Morena.

Los brigadistas serían personas de otros municipios del estado de Veracruz y de la Ciudad de México, debido a que Morena no cuenta con una estructura en el municipio de Boca del Río para movilizar a sus militantes y simpatizantes, agregó el diputado panista.

En ambos casos, el diputado indicó que ubicó e identificó a los brigadistas de Morena luego de recibir la denuncia de ciudadanos en sus oficinas ubicadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

ac