Main logo

Diputado de Morena acusa a toda la 4T de caer en nepotismo

El legislador José Rosales hizo la denuncia de que en toda la estructura de gobierno del estado familiares de funcionarios están en nómina

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El diputado local de Morena, José Magdaleno Rosales denunció que en toda la estructura de gobierno del estado, el poder judicial, la 65 Legislatura, así como en los municipios, hijos, hijas, hermanos, hermanas, esposas y esposos de políticos de Morena están incluidos en nómina.

El legislador del distrito de Medellín hizo la denuncia, luego de que se filtró a medios de comunicación que su hijo José Luis Rosales Huesca cobra 15 mil pesos en el Congreso local, donde está dado de alta como asistente.

La próxima quincena, anunció, su hijo será dado de baja de la nómina de la 65 legislatura, sin embargo, emplazó al resto de los políticos de Morena a seguir su ejemplo, de lo contrario, hará público el nombre de todos los funcionarios, magistrados y diputados que tienen algún familiar en nómina, “hay mucha tela de donde cortar”.

“Estas prácticas las han venido haciendo muchos gobiernos, no es el único, muchos gobiernos lo han hecho con demasía. Yo lo que puedo decir es que voy a dar de baja a mi hijo, él está cobrando 15 mil pesos al mes, tiene primaria y es mayor de edad”, dio en entrevista.

Y como va a dar el ejemplo, pidió al resto de los militantes de Morena a hacer lo mismo, “voy a hacer un exhorto a todos los funcionarios tanto del Congreso del Estado, del Poder Judicial y del Ejecutivo -los secretarios de gobierno- porque si hay mucha tela de donde cortar”.