Main logo

Diputado Cipriano Charrez sí manejaba su camioneta: PGJE

La dependencia señala que ya abrió una carpeta de investigación tras el evento presentado el pasado 6 de julio en donde una persona perdió la vida

Escrito en ESTADOS el

Esta noche la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) afirmó a través de un comunicado, que Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal de Morena, era quien conducía la camioneta que se vio implicada en un accidente automovilístico que dejó como saldo una persona fallecida la madruga del sábado pasado en la carretera México-Laredo.

La PGJEH  señala que cuenta con datos que señalan que una persona identificada con las iniciales C.C.P. era quien conducía el vehículo Ford Pick Up modelo Raptor que se vio envuelta en el accidente.

La dependencia no dio a conocer el nombre completo, esto por respeto al derecho de presunción de inocencia que le asiste, señaló en el comunicado.

Del mismo modo, reveló que existen tres querellas por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena en contra del Diputado Federal.

De acuerdo con la Procuraduría, el pasado sábado 6 de octubre se abrió una carpeta de investigación en el municipio de Ixmiquilpan por un incidente de tránsito en el que falleció un hombre de 21 años de edad, identificado con las iniciales I.F.M., y otras personas que resultaron con daños materiales.

Puntualizó que dos de las querellas fueron presentadas por personas que viajaban en una camioneta Jeep y otra camioneta GMC Pick Up, ambos vehículos que resultaron dañados en el incidente; la tercer querella es por parte de los familiares de la víctima, la cual es por el delito de homicidio.

Previo a esta situación el legislador se había deslindado de estos hechos, asegurando a través de su cuenta de Twitter que quien conducía el vehículo al momento del accidente era su chofer y subrayando que tras el hecho, nunca abandonó el lugar, tal y como lo habían señalado algunas fuentes periodísticas.


Con información de Milenio


MMM