Main logo

Diputada saca a relucir subejercicio en Congreso; "son ahorros" alegó

Legislatura no ejerció en 15 meses 60 millones de pesos. Morenista Jessica Ramírez pide aportar el dinero para el combate al coronavirus

Escrito en VERACRUZ el


Xalapa, Ver.- En medio de la contingencia sanitaria por el covid-19, diputados de Morena se disputan el supuesto ahorro generado a lo largo del 2019 y 2020 en el gasto de la Cámara local, que cuenta con un presupuesto de más de 700 millones de pesos.

La presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto de la 65 Cámara local, Jessica Ramírez Cisneros, asegura que en los últimos 15 meses la Cámara ahorró un total de 60 millones de pesos.

Por lo que envió un documento este 6 de marzo, para pedir que esos recursos y futuros ahorros se entreguen de manera inmediata para el combate del covid-19.

En el documento que se filtró a los medios de comunicación, la responsable de revisar los informes trimestrales del gasto de la Cámara pide que se revise el Ejercicio Fiscal 2020 y se generen nuevos ahorros del presupuesto asignado.

En su planteamiento, señala que el dinero se entregaría de manera adicional al compromiso contraído por los legisladores que están dispuestos a donar el salario de un mes.

“Sin duda este es un excelente momento de echar mano de esos ahorros y atender una legítima necesidad popular, donde hay vidas en riesgo”, se lee en el comunicado que emitió.

Diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política de la 65 Legislatura, descartaron que exista ese ahorro en las cuentas de banco, incluso, que pueda existir un remanente del 2019, pues ese dinero se debió reingresar a las arcas estatales, como dinero no gastado o ejercido.

Sin embargo, se evidenció que la Cámara dejó de gastar recursos que se habían etiquetado para la operación del Poder Legislativo.

ygr