Main logo

Diputada de Morena se registra por tres cargos en Minatitlán

Carmen Medel Palma se registró como aspirante a la alcaldía de Minatitlán, la diputación local y también busca repetir en la federal

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Además de intentar repetir como diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma, se registró como precandidata a los cargos de diputación local y a la alcaldía de Minatitlán, municipio que actualmente representa en el congreso federal.

En rueda de prensa celebrada ante medios de comunicación del municipio petrolero, la legisladora dijo que ha recibido invitación para participar en el proceso interno del partido de izquierda, argumentando que ello no viola los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional

.

“No pasa nada, podemos encuestarnos y participar en todos los procesos y la ciudadanía es la que decide; en todos los procesos vamos a salir, porque es Carmen Medel la que está posicionada en este municipio, Carmen Medel es la que tienen trabajo territorial y trabajo legislativo", aseguró.

Aun con todos los registros, no ha solicitado licencia en su cargo como diputada federal, que para el caso de las aspiraciones a alcaldesa y diputada local por ley debería hacerlo; no así para contender por la posición federal.

“Es mi sentir que le hago llegar a todos y cada uno d ellos habitantes de Minatitlán, ya me registrar a último momento y vamos a seguir para adelante”, insistió.

La legisladora dijo estar bien posicionada entre los habitantes de Minatitlán y la militancia de Morena, por lo que confía en ganar la contienda interna y ser postulada como candidata para contender por la presidencia municipal.

La diputada señaló que el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, sabe el reto que tiene Morena en ese municipio, que actualmente gobierna Nicolás Reyes Álvarez, político cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Mi reto no es la candidatura, sino construir junto a la gente, mi pueblo, el Minatitlán que todos queremos, porque sostengo que el buen trabajo que he realizado y la buena opinión que la ciudadanía tiene de mi trabajo hablarán por sí solas”, finalizó.

ac