Main logo

Diputada da positivo a covid-19 y suspenden sesión en Congreso de NL

Claudia Tapia, de la llamada bancada Independiente Progresista, es la legisladora a la que las pruebas le diagnosticaron que es positiva al coronavirus

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Una diputada local dio positivo a covid, por lo que se suspendió la sesión extraordinaria de este miércoles.

También lee: La crisis del agua en Nuevo León alcanza a Monterrey

Claudia Tapia, de la llamada bancada Independiente Progresista, es la legisladora a la que las pruebas le diagnosticaron que es positiva al coronavirus.

"Diputadas (os), se cancela la sesión de hoy, nos vemos lunes 12 de julio a las 11:00, en unos minutos les mando la Comunicación oficial y algunas indicaciones de la doctora", según un comunicado a los diputados que hace días iniciaron un período extraordinario.

También se les informó que todas las comisiones de esta semana serán en línea, por lo que no se cancelan.

Entre estas destaca la de las comisiones unidas de Legislación y Puntos Constitucionales, donde se verá la iniciativa de revocación de mandato.

En días anteriores, los diputados aprobaron más de medio centenar de cuentas públicas de alcaldías y organismos gubernamentales.

Apenas el martes aprobaron 16 cuentas públicas que presentaban irregularidades y que estaban guardadas desde hace 10 años.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, las sesiones de los diputados han sido a puerta cerrada y por lo menos cuatro legisladores resultaron con contagios durante 2020.

Desde entonces, se toman las medidas sanitarias de salud a quienes llegan al edificio a realizar algún trámite en las oficinas del Congreso, como es la presentación de iniciativas entre otros.

Además, los empleados del Congreso mantienen guardias y laboran sólo algunos días en forma presencial y otros desde su casa.

 

rst