Main logo

Diputada abandona el PRD, tras avalar destitución de Wicnkler

Florencia Martínez dejó al partido que la llevó a su curul luego de que el dirigente estatal, Jesús Velázquez, anunció buscar su expulsión

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - Apenas un día después de avalar la separación definitiva del cargo de Jorge Winckler, la diputada local Florencia Martínez Rivera presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se declaró independiente.

Cabe señalar que el dirigente de esta fuerza política, Jesús Alberto Velázquez Flores, previamente ya había amagado con expulsarla de la Institución, junto a Brianda Kristel Hernández Topete, la otra legisladora del partido.

El dirigente acusó que las diputadas estaban respaldando los intereses de Morena y yendo en contra de los ideales del PRD.

Este viernes, en un escrito dirigido al presidente estatal, Jesús Alberto Velázquez Flores, con fecha de este 27 de marzo, la legisladora denunció que ve a un partido alejado de las causas populares, además de que no es tomada en cuenta para las decisiones del mismo

“Nunca me arrepentiré de mi estancia y participación en el PRD, sin embargo, nadie podría continuar en una trinchera donde no se te escucha, ni se te toma en cuenta en las decisiones internas y con la cual ya no compartes ideologías", planteó en un escrito.

Acusó que el PRD ya no es un partido progresista e impulsor de la transformación que va por un camino distinto “al que debe seguir”.

Hernández Topete también votó a favor de la separación del cargo de Jorge Winckler, aunque en 2019, junto con Florencia Martínez, se opuso a aplicarle el juicio político.