Main logo

Difunden video donde Maricela Vallejo confirma ser chantajeada por su antecesor

Entre ambos hubo un desencuentro en donde la alcaldesa lo señala directamente de movilizar a gente en su contra para pedir 6 mdp a cambio de obras

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Un video que fue hecho llegar a medios de comunicación exhibe al alcalde Gonzalo Elías Zopiyactle Colohua como alguien que intentó chantajear a la difunta alcaldesa Maricela Vallejo Orea.

De acuerdo con ese material gráfico, entre ambos hubo un desencuentro en donde la malograda edil lo señala directamente de movilizar a gente en su contra para pedir 6 millones de pesos a cambio de obra.

Lo anterior ocurrió durante una reunión que sostuvo Vallejo Orea en sus oficinas de palacio con pobladores de Mixtla y el citado personaje.

Ahí, delante de gente del pueblo, la presidenta municipal expresa que en un documento que le entrega le piden varias cosas, pero detrás de su movilización hay un motivo.

“Les voy a decir el motivo por el cual ustedes me están viniendo a hacer un plantón. El motivo es simple, aquí el señor presente, don Gonzalo Elías Zopiyactle Colohua, fue el principal que anteriormente estaba de nuestro lado, se supone, nos decía que nos apoyaba. Qué creen, quería 6 millones de pesos en obra para que en sus comunidades no tuvieran obra, así de simple”

A continuación menciona que los contratistas a los que se pide que les den obra ella no los conoce, pero se los pueden pedir a él, “porque él puso a todos los contratistas que son como 30, por ahí así. Otra de las cuestiones es que ¿ustedes estaban enterados de todo eso? ¿Están de acuerdo de todo eso?”, cuestiona.

Este video sale a la luz pública luego de que el pasado 15 de septiembre un usuario publicara en redes sociales un comentario similar, haciendo ver al ex alcalde como alguien que pudiera tener motivos en contra de la alcaldesa por haberlo traicionado, ya que entre ambos había un acuerdo que hicieron durante la campaña.

ygr