Main logo

Difunden foto de alcalde de Veracruz viajando en pandemia

El edil afirmó que es un ataque de Morena y evadió responde si se encontraba en la ciudad

Escrito en VERACRUZ el

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, fue exhibido en redes sociales cuando presuntamente esperaba abordar un vuelo en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a los Estados Unidos.

Las fotografías fueron difundidas en redes sociales y se viralizaron rápidamente, luego de que usuarios criticarán al edil por viajar en plena pandemia y cuando el Gobierno del Estado incluyó al puerto de Veracruz en un listado de 12 municipios en Alerta Preventiva Covid, por el aumento en los contagios de coronavirus en las últimas semanas.

Yunes Márquez fue cuestionado en entrevista al aire para un noticiero radiofónico local sobre las fotografías y afirmó que se trata de una campaña en su contra, por parte de militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, el alcalde de Veracruz no rechazó los señalamientos, a pregunta expresa si se encontraba en la ciudad respondió que no caería en la trampa e insistió que se trataba de un hecho difundido por Morena.

La publicación inicial con las fotografías del alcalde fue realizada por Rosa María Hernández Espejo, excoordinadora de programa del Bienestar y aspirante a la alcaldía de Veracruz por Morena, quien afirmó que el edil viajaba a Miami para descansar.

Está no sería la primera ocasión que Fernando Yunes Márquez es exhibido viajando al extranjero para descansar, sin embargo, la difusión de las fotografías ocurre cuando en el municipio de Veracruz se refuerza las acciones contra el covid y cuando el llenado género de autoridades sanitarias nacionales e internacionales es a no viajar.

Asimismo, la versión de su presunto viaje ocurre un día después de que el alcalde de Veracruz difundió fotografías criticando las filas y aglomeraciones provocada afuera del Banco del Bienestar, exigieron a autoridades de la 4T poner orden para evitar contagios.

Durante todo la pandemia en la ciudad de Veracruz se registran 5 mil 99 contagios y mil 200 muertes por covid; así como varios desencuentros y confrontaciones mediáticas por las medidas preventivas implementadas por la autoridad municipal y estatal.