Main logo

Diferencias políticas no influyen en semáforo covid: Cuitláhuac

El mandatario descartó que el nivel de riesgo máximo sea por rencillas políticas, y enumeró los factores que aumentaron contagios en el Puerto de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Tras varias semanas con contagios a la baja y el posterior aumento de casos de covid, el único municipio del estado que regresó hasta al semáforo rojo es la ciudad de Veracruz, aunque esto no corresponde con cuestiones políticas, aseguró el Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez. 

En rueda de prensa, el mandatario respondió los cuestionamientos sobre si el cambio de color del semáforo municipal corresponde a asuntos políticos, debido a sus abiertas diferencias con el alcalde panista del municipio, Fernando Yunes Márquez.

Cuitláhuac García respondió que no, sino que la situación del Puerto de Veracruz pone en riesgo al municipio para tener rebrotes, aunque mencionó que la situación no es tan grave, ya que el municipio está en rojo, en límite con semáforo naranja. 


Recordó que la ciudad es el mayor centro de contacto con varias zonas de tránsito, al ser puerto marítimo, destino turístico, además de la ubicación de empresas y zonas industriales cercanas a la ciudad.  

También mencionó que el aumento en fiestas y eventos realizados en la conurbación han disparado los casos de covid-19 en la ciudad. 

Debido a estos factores, dio a conocer la campaña “No hagas olas, evita la tercera”, en la que se pide a la población que se resguarde y aumente las medidas de salud, eviten reuniones y fiestas, para disminuir los contagios y pasar de rojo a naranja la ciudad de Veracruz.

Asimismo, la campaña pretende regresar el estado de Veracruz a semáforo verde como estuvo en semanas anteriores, previo a las campañas electorales.